Valparaíso vuelve a vibrar con su triatlón

  • Desafío deportivo programado para este domingo contará con 200 triatletas que recorrerán el borde costero.

Este domingo se vivirá el Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso, la prueba atlética que una vez más trae a los mejores triatletas de Chile en los hermosos escenarios naturales que ofrece la Ciudad Puerto, siendo la última cita deportiva del verano en la Quinta Región.

El evento que une natación, ciclismo y trote es organizado por el Club Triatlón en Chile con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso y contará con 200 triatletas, quienes recorrerán un circuito valorado como único para la práctica de este deporte. La etapa inicial de natación será en Muelle Barón, mientras el ciclismo y trote tendrán como escenario el borde costero, transitando por Avenida Errázuriz. La partida y meta serán en el mismo Muelle Barón.

“Tenemos altas expectativas, ya que se presentarán una serie de triatletas de gran nivel que tienen a Valparaíso como una cita fija en su calendario. También contaremos con la importante presencia de niños, futuras generaciones que nos darán grandes alegrías en este hermoso deporte, y familias completas que disfrutan de esta actividad que cada día suma más adeptos”, comenta Andrés Droguett, presidente del Club Triatlón en Chile y organizador de la decimotercera prueba combinada en la Ciudad Puerto.

Evento familiar

La largada del Triatlón de Valparaíso será a las 8:30 horas y tendrá como prueba estelar el formato Olímpico, con deportistas que competirán por el Campeonato Nacional en la distancia mayor (1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote), combinando resistencia, velocidad y siendo el parámetro ideal para delinear los atletas nacionales que apuntan a las máximas citas internacionales.

El evento deportivo porteño contará además con las categorías Sprint (16 a 17 años) y Sprint Promocional(mayores de 17 años), con 750 metros de natación, 20 kilómetros de pedaleo y 5 kilómetros de trote. A ellos se sumará la siempre atractiva prueba “Triatletas del futuro”,especial para niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.

“Nuestra prioridad es que este evento se siga consolidando en el Puerto. El circuito es muy favorable para que los atletas mejoren sus marcas en la misma distancia de los Juegos Olímpicos, mientras los más recreativos van sumando experiencia en un entorno privilegiado. Contamos con el respaldo total de la Alcaldía Ciudadana y todas las medidas de seguridad y logística por parte de la Armada y Carabineros para vivir una jornada inolvidable”, recalca Droguett.

Cabe señalar que para este domingo está considerado el cierre parcial de Avenida Errázuriz, en el tramo desde Plaza Sotomayor a Nudo Barón, entre 07:30 y 11:30 horas.

Toda la información e inscripciones finales del Triatlón Nacional Olímpico de Valparaíso está disponible en www.triatlonenchile.cl

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Residentes en Chile entre 28 y 35 años son los principales usuarios de las tarjetas prepago virtual

Lun Mar 2 , 2020
Radiografía Consumo Digital 2020 Un estudio realizado por Coopeuch, de Arica a Punta Arenas, reveló que el 70% de los usuarios de estas herramientas financieras son varones y que los principales cargos corresponden a plataformas digitales, donde Google Play se lleva la delantera con un 17% de las preferencias. Febrero […]

Puede que te guste