Santiago Wanderers sueña con el título del Apertura tras vencer a Ñublense

Reproducción / 24 Horas
Reproducción / 24 Horas

Santiago Wanderers logró un trabajado y vital triunfo esta jornada tras derrotar 2-1 a Ñublense en duelo jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El Decano se vio nervioso durante el primer tiempo, con la presión de obtener una victoria que los acercara a un punto de la Universidad de Chile, tras la igualdad 1-1 de los azules ante Barnechea.

Por este motivo, los primeros minutos fueron trabados, con harto roce en el mediocampo, hasta que a los 28 minutos el «10» de los locales, Jorge Luna realizó un soberbio remate que fue contenido de buena manera por el golero uruguayo de los forasteros, Damián Frascarelli.

Después Gastón Cellerino tuvo su oportunidad, pero el meta charrúa nuevamente contuvo. La réplica de los chillanejos no se dejó esperar y Emanuel Croce probó de larga distancia, teniendo como respuesta una excelente atajada de Mauricio Viana.

Y tras esta jugada, los dirigidos de Emiliano Astorga abrieron las cifras, con tanto a los 40′ de Roberto Gutiérrez, quien cabeceó libre de marca en el área. Mientras que el argentino Luna estiró las cifras de lanzamiento penal a los 52′.

Ñublense logró a los 61 minutos ajustar las cosas, con tanto también desde los doce pasos de Sebastián Varas . Sin embargo, la escuadra amaestrada por Ivo Basay no volvió a poner en aprietos a los dueños de casa, quienes a los 87′ pudieron alargar el marcador, cuando un tiro libre servido por el «Pájaro» dio en el vertical derecho de Frascarelli.

Mientras que a los 91′, el juez Claudio Puga anuló sin explicación un tanto legítimo de Gonzalo Barriga, por posición de adelanto. En tanto que al finalizar el cotejo, se fue expulsado Boris Sagredo en los visitantes.

Con el triunfo, el Decano se ubicó a un punto del líder Universidad de Chile, con 37 unidades, y a la espera de lo que ocurra con Colo Colo, que este domingo se medirá con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los chillanejos en tanto quedaron en la décima posición con 19 puntos.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Candidatos al título jugarán las dos últimas fechas de forma simultánea

Sáb Feb 21 , 2015
La ANFP decretó que Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers jugarán las fechas 16 y 17 el mismo día y horario, para evitar cualquier tipo de suspicacias. En la fecha se Colo Colo se enfrentará a Cobreloa en el Monunental, Santiago Wanderers a U. La Calera en el […]

Puede que te guste